jueves, 7 de mayo de 2020

CARAMELOS TOFFEE


INGREDIENTES:

* 120 ml. de leche condensada
* 120 gr. de azúcar blanco
* 100 gr. de azúcar moreno
* 120 gr. de sirope de Agave
* 50 gr. de mantequilla
* 1 pellizco de sal
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
  1. En primer lugar preparar todos los ingredientes.
  2. Engrasar con mantequilla una tartera rectangular, no muy grande ya que los caramelos deben de tener un grosor de 1 cm. mas o menos. Forrar la tartera con papel de horno y volverlo a engrasar por encima.
  3. En una olla mezclar todo menos la sal y el extracto de vainilla, y mezclar todo bien.
  4. Llevar la mezcla a ebullición removiendo constantemente para que la mezcla quede bien uniforme.
  5. Una vez que rompa el hervor, aflojar un poco el fuego y seguir removiendo durante 5 minutos mas. La mezcla debe de tener un color tostadito claro y despegarse de los laterales fácilmente. tener cuidado de no quemarla.
  6. Retirar el cazo del fuego y añadir la sal y el extracto de vainilla.
  7. Verter la mezcla en la tartera que tenemos preparada y dejarla enfriar un rato. También se puede verter en los moldes de silicona que se usa para los bombones, untándolo también con mantequilla.
  8. Para cortarlos esperar que la mezcla esté cuajada pero elástica, así la cortas bien con un cuchillo, un cortapizas e incluso una tijeras. Si esperas que se endurezca para cortarlos cuesta más trabajo.
  9. Es conveniente envolverlos en papel encerado para que no se peguen. También sirve el papel de horno que lo podemos cortar en el tamaño necesario.
UN POCO DE HISTORIA

          Los caramelos nacen a raíz de la necesidad del hombre por encontrar un alimento ligero que sirviese de sustento para los viajes. Los primeros dulces, creados con pulpa de fruta, cereales y miel, servían a los viajantes y mercaderes para soportar los largos trayectos y proveerse de energía rápidamente. Ya en tiempos de Noé, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales triturados. Los egipcios también preparaban sus caramelos mezclando miel y frutas y dándoles diversas formas. Pero es en la India de dónde precede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez el azúcar sólido.
          El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada "caña de miel" que en latín la denominaban "canna melis" y que finalmente dará lugar a "caramelo".
          Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería. Durante siglos fué un producto de lujo no alcanzable por cualquiera. Fué en 1850  cuando Estados Unidos empezó a fabricarlos industrialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario