sábado, 21 de diciembre de 2019

TARTA DE TIRAMISÚ




INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

* 130 gr. de aceite de girasol.
*  250 gr. de azúcar.
* 3  huevos.
* 285 gr. de harina. 
* 4 gr. de café solubre ( una cucharada de las de café colmada).
* 4 gr. de vainilla en polvo ( una cucharada de café colmada).
*  1 yogur natural.

PARA LA CREMA DE RELLENO:
* 250 gr, de queso Philadelfia.
* 200 gr. de queso Mascarpone.
* 150 gr. de azúcar glass.

PARA LA COBERTURA:
* 400gr. de nata.
* 400 gr. de chocolate.

PARA EL ALMÍBAR:
* Café, hecho con 150 ml. de agua y una cucharada sopera de café molido 
* 100 gr. de azúcar.

PARA EL ADORNO: 
* 250 gr. de chocolate postres.
* Una lámina  de papel de horno.

PREPARACIÓN:

          El dia antes de elaborar la tarta hacer el ganache de chocolate para la cobertura. Para ello fundir el chocolate junto con la nata al baño de María. Dejar enfriar a temperatura ambiente ya que en el frigorífico se endurece

PARA EL BIZCOCHO:
  1. Batir el azúcar junto al aceite hasta que se deshaga el azúcar. Añadir los huevos y seguir batiendo hasta que se integren bien.
  2. Mezclar la harina con la levadura y tamizarlas. Si no se tiene tamizador se puede hacer con un colador grande. Este paso es importante ya que airea la harina y evita grupos. Así el bizcocho sale más esponjoso. Reservar lo tamizado.
  3. Incorporar a la mezcla la vainilla y el café que habremos diluido en un poco de agua templada. Seguir batiendo hasta que todo esté integrado.
  4. Añadir el yogur y batir otro poco.
  5. A continuación añadir la harina y batir un poco con la varilla o con la batidora que estemos usando. Batir solo un poco y después pasar a realizar movimientos envolventes con una espátula. Si se bate demasiado, la mezcla se oxigena excesivamente y pierde estructura. Los buenos reporter@s"baten con amor, sin maltratar".
  6. Engrasamos un molde de unos 18-20 cm. de diámetro y unos 7-10 de alto. Vertemos la mezcla lentamente en el molde para no romper la burbuja.
  7. Horneamos a 150º si el horno es de aire caliente y a 200º si es el horno normal. En cuanto al tiempo de horneado dependerá del horno. No abrir el horno durante la primera media hora y  a partir de ahí clavarle un pincho de vez en cuando, cuando salga limpio, el bizcocho estará listo. Una vez listo, dejar el bizcocho dentro con el horno apagado y la puerta entreabierta durante 10' .Lo sacamos del horno y una vez templado lo desmoldamos y lo dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

          Este bizccocho no sale muy alto, por lo que para trabajar con mas comodidad es preferible hacer dos bizcochos con el mismo molde. No doblar cantidades. Hay que tener en cuenta que la parte de arriba del bizcocho se corta y se deshecha, ya que está abombada y no sirve y el trozo que queda de cada bizcocho se corta por la mitad. Tendremos así 4 discos. Las dos partes abombadas que hemos cortado se pueden congelar y nos pueden servir para un puding o para unas natillas.

PARA EL RELLENO:

          Batimos los quesos con el azúcar glass hasta amalgamar bien. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de usarlo.

PARA EL ALMÍBAR:

          Disolvemos el  azúcar en el café y dejamos que se enfríe totalmente.

MONTAJE DE LA TARTA:
  1. Cortar la parte abombada, y dividir el trozo que nos queda en dos discos iguales. Hacer lo mismo en los dos bizcochos.
  2. Poner cada disco en un plato y bañarlo con el café sin mojarlos excesivamente para que no se deshagan.
  3. Distribuir la crema de relleno sobre tres de los discos. El cuarto es para cubrir.
  4. Montamos la tarta apilando las capas con relleno y cubriéndola con la que no lo tiene.
  5. Cubrimos con el ganache de chocolate, distribuyéndolo bien y dándole la decoración que queramos. Yo la he dejado lisa, pero se puede decorar con surcos hechos con un tenedor.

DECORACIÓN:

          Derretimos los 250 gr. de chocolate negro al baño de María y lo extendemos con un grosor fino sobre un papel de horno. Lo dejamos templar y cuando casi está cuajado hacemos un cucurucho con el papel de horno y lo refrigeramos hasta que se endurezca.
          Le despegamos el papel y los trozos que salen los partimos como nos convenga para decorar la tarta.


          Esta tarta la he tomado del blog de Yago S., ICake4U y como siempre que tomo una receta de otro blog le doy mi toque y la hago mía, pero me parece correcto mencionar la fuente.

          
          





No hay comentarios:

Publicar un comentario