domingo, 4 de agosto de 2019

TORTILLITAS DE CAMARONES Y FLAMENCO

          Dentro de las Jornadas La Isla Ciudad Flamenca, el 1 de Agosto de 2019, nuestra Cofradía Los Esteros realizó un Showcooking de "tortillitas de camarones" y una degustación gratis.


          Nuestro experto en la elaboración de las tortillitas de camarones (entre otras cosas), Juani las elaboró con esmero y seguridad. Hasta las "mijitas" estaban exquisitas. Al olor se formó una buena cola y mientras que Nini y Juani las freían, Consuelo y Antonio las iban repartiendo en cartuchos de papel de estraza como no podía ser de otra manera. 
          El equipo de "tortillistas" estuvo formado por: Juani Sanchez, Antonio Montiel, Nini Clavaín y Consuelo Romero. Uniformados de forma impecable y con el delantal de Los Esteros. El alma del equipo sin duda alguna : Juani

          En estas fotos podéis ver a Juani Sanchez elaborando y friendo las "tortillitas de camarones"








          Pepe Oneto, nuestro presidente y copresentador del evento con Santiago Muñóz, presentó al equipo de tortillistas. Primero a todos juntos y luego entrvistándolos uno a uno.

Consuelo Romero
                                                                   
Antonio Montiel

Juani Sanchez
Juani Sanchez
Consuelo Romero
Antonio Montiel
Nini Clavaín

Nuestros cuatro tortillistas muy sonrientes.





          Es de destacar la sandia tallada, elaborada por el hermano de Pepe Oneto , Vicente


          Al acto acudío Regli Ruiz, la chef del restaurante de la salina San Vicenrte. En el stand de cocina Regli elaboró una muestra de tortillitas a la vez que explicaba su receta : camarones de estero, cebolleta ( las que llamamos aquí "cebollitas de las largas"), harina de garbanzo y de trigo, perejil, agua y sal. La sal de la salina San Vicente, como no podía ser de otra manera.





          No puedo dejar de destacar la excelente sal de la salina San Vicente. Con varios premios en su haber: Medalla de Plata en el concurso de sal marina agrocanaria 2018, premio Al-Andalus 2017
Sal para guisos y pescados, para legumbre y carnes, para arroces y verduras, flor de sal, sal virgen fina, sal virgen gruesa, sal de trufa, sal de mostaza, sal a la barbacoa..........
    Cabe destacar la actuación del cuadro flamenco Venta de Vargas. Fantástica su bailaora Paula que nos deleitó con unas Alegrías y con los acordes del Tiritritan.





          Hubo bastante público que no se perdió puntada de la actuación del cuadro flamenco y que guardó cola pacientemente para degustar nuestras tortillitas de camarones, todo un éxito la velada.

Pepe Oneto entrevistando a Encarna, una de las asistentes ,que nos dió su receta de tortillitas
Agustina. nos dió su receta de fideos con caballas


Paco Melero muy sonriente y recuperado.¡ Olé!
Un grupo de las asistentes con Niní y Consuelo


Un cartuchito de tortillitas

Antonio Montiel con Manolo Pardevila y su esposa. Manolo es el dueño de "Ostras de Cádiz"
          Para terminar he de decir que la velada fué todo un éxito. Muy bien organizada y con un público excelente. ¡ Muchas más !

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario