sábado, 21 de octubre de 2017

CAMBADOS 2017

                     

                                             Cambados. Ciudad Europea del Vino 2017

          Conocida como la Capital del Vino Albariño, la villa de Cambados estuvo ligada desde siempre a este preciado caldo, siendo aquí donde nació la Denominación de Origen Rias Baixas.
          La fiesta del Vino de Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional es una de las fiestas enogastronómicas más antiguas y más importante de España y su fama traspasa fronteras. Durante los días de celebración se acercan a la villa cerca de 300.000 personas venidas de todas partes del mundo.
          Buena parte del éxito de esta fiesta es la calidad de sus vinos, que se elaboran con especial mimo  y cariño, de forma artesanal. Desde el Concello aseguran que se hacen "con nuestras propias manos, desde la poda hasta la recolección, siendo la vendimia uno de los momentos más entrañables, donde cada jornada finaliza disfrutando del albariño y de nuestra excelente gastronomía en compañía de familia y amigos.
          Cambados, conocido por su increíble Conjunto Histórico Artístico, y declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia. fué nombrada por Recevin Ciudad Europea del Vino 2017. Este nombramiento se presenta como una oportunidad única de promocionar a nivel nacional e internacional de la D.O Rias Baixas del sector vitivinícola y del enoturismo, además de la importancia quesupone para estenConcello y los colindantes. La distinción ayudará además a impulsar el sector turístico gracias a los eventos ligados al vino y a las actividades enogastronómicas que durante el 2017 se llevarán a cabo en la localidad cambadesa.
       
          ¿ Que es Recevin?

          Recevin -European Network of Wine Cities- es la Red Europea de Ciudades del Vino quetiene el objetivo de visualizar las Ciudades del Vino, así como de promover la Cultura del Vino y del Enoturismo, así como el Concurso "Ciudad Europea del Vino", un concurso de carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red, y que otorga a la ciudad seleccionada el privilegio de ser la embajadora anual de las Ciudades del Vino de Europa.
                                                                                                   Fuente: Cepas y Vinos
                                                                                                                 Vinos de Galicia

    
        Con motivo del nombramiento de Cambados como Cidade Europea do Vino 2017 el Ayuntamiento de Cambados celebró los dias 13 y 14 de Octubre el Encuentro Internacional de Cofradías Enogastronómicas y la I Fiesta de la Vendimia.
       Al encuentro han asistido más de 30 cofradías, entre ellas la nuestra "Cofradía Gastronómica los Esteros", representada por Paco Melero,Pepe Oneto y Antonio Montiel.
      Durante esos dos dias se pudo conocer la ciudad de Cambados (declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia) y degustar su gastronomía y sus vinos.
      Como colofón a las jornadas se celebró un desfile de Cofradías Enogastronómicas y la entrega de diplomas y reconocimientos a los asistentes.
      Prueba de la asistencia de Pepe, Antonio y Paco es este reportaje que me ha facilitado Antonio:

Pepe Oneto con las representantes de la Federación Italiana de Vinos
Con la Alcadesa de Cambados y la Concejala de Turismo
 
Paseo en barco por la Ria de Arousa

Muy favorecido Antonio Montiel


Recepción en la Alcaldía




Bateas de mejillones
    
                           
                                                     
 
   





                                              
                                                                                 
                                                                                                                                                                                               
                                         
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario